fbpx
Es Noticia

Embajada de EE. UU. en Venezuela asegura que sus ciudadanos están “en riesgo”

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Oficina Externa de los EE. UU. para Venezuela (VAU) publicó en su página web que recibió información creíble sobre que los ciudadanos estadounidenses en Venezuela pueden estar en “mayor riesgo de amenazas o agresión”. Según el ente, esto sería por parte de los grupos armados de “mercenarios” del régimen venezolano, conocidos localmente como “colectivos”.

La VAU recomienda que los ciudadanos estadounidenses y las personas vinculadas directa o indirectamente a los Estados Unidos, que actualmente residen en Venezuela, mantengan un perfil bajo y solo salgan de su ubicación de cuarentena si es necesario.

El gobierno de los Estados Unidos está explorando todas las opciones para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir de Venezuela. Si no lo ha hecho, puede registrarse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para que la VAU pueda contactarlo con información actualizada, incluidas las opciones de viaje, cuando estén disponibles.

Asistencia telefónica

VAU además indicó los números de teléfono por medio de los que atiende a ciudadanos estadounidenses. Cabe recordar que aunque Venezuela y EE. UU. rompieron relaciones, la Embajada de EE. UU. en Venezuela funciona desde Colombia.

U.S. Embassy Bogota, Colombia
Tel. +57-1-275-2000
Emergencias: +57-1-275-2000
acsbogota@state.gov
https://co.usembassy.gov/

U.S. Consular Agency, Barranquilla

conagencybarranquilla@state.gov

U.S. Department of State – Consular Affairs
1-888-407-4747 or 1-202-501-4444.

 

U.S. Embassy

También puede leer

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario