fbpx
Deportes

Eliminatorias Qatar 2022: conozca los “exorbitantes” precios del partido Venezuela vs. Colombia

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A pocos menos de un mes para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las boleterías comienzan a aparecer en el mercado, y Colombia no es la excepción. Como indica el calendario, el primer encuentro entre los cafeteros y la selección venezolana de fútbol será el 27 de marzo en Barranquilla.

Según lo reseñado por El Nacional, el precio de las entradas para ese partido han dado mucho de qué hablar: 77.000 pesos (1.540.000 bolívares) y los 418.000 pesos (8.360.000 bolívares), de acuerdo con la zona que prefieran los aficionados. Vale la pena recordar que el salario mínimo en Colombia es de 877.803 pesos, y el promedio de 1.534.620 pesos.

Aunque se trate de venezolanos de paso o migrantes en suelo neogranadino, los montos resultan exorbitantes. Y más cuando se lleva a la moneda estadounidense: serían aproximadamente 60 dólares y 110 dólares por persona.

Venta de las entradas en Colombia

Fuentes de Tu Boleta, empresa que distribuye las entradas, afirman que el proceso tendrá tres fases. En la primera habrá una preventa para clientes de Bancolombia, socio de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta tendrá un límite: 4.000

Luego se pasará a una fase de venta de abonos para los nueve partidos, que durará cinco días. A quienes los adquieran en ese momento se les congelará el precio, por eventuales modificaciones, y se les mantendrá la ubicación que escojan en el estadio Roberto Meléndez.

Una vez agotadas esas dos instancias, pasada la primera semana, se entrará en la venta general para el primer partido contra Venezuela.

Las fechas de cada una de las fases serán anunciadas en los próximos días.

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario