Deportes

“El triunfo va dedicado a Venezuela”

Dalmiro Bravo
Escrito por Dalmiro Bravo

El central venezolano Luis del Pino Mago forma parte del contingente venezolano que participa en la liga chilena de fútbol profesional.

Palestino de Chile derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio San Carlos de Apoquindo, por el compromiso de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Con el venezolano Luis del Pino Mago en sus filas, el conjunto árabe se fajó por su boleto al grupo A del torneo continental y ahora le tocara medirse con Internacional Porto Alegre (BRA), RiverPlate (ARG) y Alianza Lima (PER).

Futbol Chileno, Conmebol

El jugador sucrense analizó el partido disputado la noche de este miércoles. “Ellos salieron a presionar muy bien, nos cerraron mucho los espacios, pero bueno, estos partidos de Copa son así, no hay que resignarse sino luchar hasta el final. Nosotros mantuvimos nuestra idea, tratamos de hacer nuestro juego y por ahí gracias a Dios se nos dieron los dos goles”.

El delantero colombiano, Dayro Moreno (21’) se encargó de anotar el gol de la ventaja tras una gran jugada de la “T”, sin embargo, antes de irse al descanso Ignacio González y Luis Jiménez, al ’70, sellaron el triunfo del conjunto chileno con Luis Del Pino Mago como una de las figuras durante los 90 minutos.

“De verdad que estoy muy orgulloso del grupo entero, no sólo de los que entran a la cancha, hay un grupo humano maravilloso, gracias a Dios los compañeros que entraron (el domingo) respondieron de excelente manera, hicieron un gran partido y eso nos dosificó a nosotros para llegar acá y rendir de la mejor manera. Seguramente seguiremos las rotaciones, porque vienen partidos complicadísimos, miércoles y domingos, los muchachos demostraron que están capacitados para ir al torneo y pelear de tú a tú con cualquier rival y eso es importantísimo”.

Palestino inicia las acciones el próximo miércoles 6 de marzo a las 7:15 de local ante Internacional de Porto Alegre: “Es una fase de grupo complicadísima, pero con estos dos rivales también fue complicado, les salimos a jugar de tú a tú a cualquier rival, y bueno, este equipo tiene una calidad humana importantísima, esa es la principal característica para un equipo si quiere marcar historia”.

No es primera vez que un grupo de venezolanos llegan a jugar en Chile, Del Pino Mago lo recuerda: “El fútbol chileno viene con mucha historia para los venezolanos, José Miguel Rey y RennyVega, entre otros, fueron quienes abrieron las puertas y desde allí empezó todo. Cada día estoy más orgulloso de todos los venezolanos que están llegando al futbol chileno, y agradecido (con el país) por abrirnos las puertas cada día más, trato de responder (en la cancha) de esa manera, para que los demás venezolanos puedan dar ese salto de calidad en esta liga chilena”.

“Esto (el triunfo), va dedicado a Venezuela entera, doy gracias al país por haber nacido ahí, y de verdad me siento venezolano al 100%, estoy orgulloso de cada uno de los guerreros que están todavía en el país”, así se despidió el jugador sucrense.

Sobre el autor

Dalmiro Bravo

Dalmiro Bravo

Melómano. Locutor Comercial. Productor Radial. Periodista Deportivo.
Gerente Deportivo FIFA/CIES.
Maracucho en Chile.

Deja un comentario