Economía

El Plan País se regirá por tres pilares económicos

Héctor Daniel Brito

Para el economista y docente José Guerra, el Plan País, proyecto presentado por el presidente encargado de Venezuela juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es producto de un esfuerzo de varios meses de trabajo con especialistas en políticas públicas.

La finalidad, señala Guerra, es “conformar una referencia para que los venezolanos encontremos en ella una luz en medio de las tinieblas”, por lo que señaló que este proyecto se basa en tres pilares básicos: la estabilización económica, una nueva política petrolera y la adopción de una nueva política social.

En el caso de la primera, asume que es fundamental hacer frente al inflación que vive el país para llegar a esa estabilidad propuesta, además, el otro objetivo inherente es reactivar las capacidades productivas de la economía actual.

Lo segundo estará encaminado con la estatal petrolera, la reactivación de la producción y, sobre todo, confrontar los hechos de corrupción que se han denunciado. Asimismo, el sector privado será clave en el auge de la empresa más importante de Venezuela, aunque deja saber que con las “reglas claras”.

Por último, indica que las políticas sociales estarán dirigidas a proteger los sectores más vulnerables del país y buscará ayudar a quienes necesiten alimentos y medicinas con más urgencia y, paralelamente, se empoderará a la población para que “desplieguen sus capacidades creadoras”, como lo fundamenta Guerra.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario