fbpx
Cultura Diáspora

Músicos venezolanos ofrecen conciertos navideños en Santiago de Chile

Fundación Música para la Integración @musicaparalaintegracion
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Fundación “Música para la Integración” y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizaron un concierto sinfónico navideño el pasado sábado 21 de diciembre en Santiago de Chile, un encuentro de culturas y solidaridad por y para aquellos que han dejado su madre patria.

El evento musical tuvo lugar en el Salón de las Artes del histórico Centro Cultural Estación Mapocho y estuvo integrado por más de 100 músicos migrantes y refugiados de Venezuela.

Bajo la dirección del maestro Simón Arias, quien se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello y de la Banda Sinfónica General Bartolomé Salom (Venezuela), el público disfrutó de melodías corales clásicas como “Noche de Paz”, “Jingle Bells”y “Santa Claus llegó a la Ciudad”.

A la actividad asistió la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Cantor.

La fiesta continuó el domingo 22 de diciembre a las 6 de la tarde. El “Coro Polifónico Música para la Integración”, la “Cátedra de Cuatro venezolano”, el “Coro de Cámara Integra Voce”, la “Orquesta Infantil de venezolanos en Chile” y la “Orquesta Pre-Infantil José Antonio Abreu” destilaron pasión y arte en el Teatro Municipal de Maipú.

Fueron 25 canciones navideñas en un concierto de casi dos horas de duración. El concierto promete hacer un recorrido mágico por numerosos villancicos y aguinaldos tradicionales latinoamericanos como “El niño Jesús llanero”, así como también por canciones de estilo anglo como “That’s christmas to me” y “Hallelujah”. Los elencos se presentarán bajo la dirección musical de Misael Rivas, José Angel Manzanares, Efren Carpio y Eloy Rojas.

Con información de Publimetro.

¿Cómo solicitar la Cédula de Identidad para Extranjeros en Chile?

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario