fbpx
Diáspora

El centro Margarita, Villa del Rosario, brinda salud sin fronteras

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“Tengo dos años viniendo al centro porque soy hipertensa, sufro de vértigos y tengo un tumor. La atención médica es buenísima, pero la atención y la calidad humana del personal es mucho mejor”. Con estas palabras describió Maribel Mantilla, venezolana procedente de la Isla de Margarita, la atención que ha recibido en el Centro de Atención Primaria en Salud Margarita, ubicado en el sector de La Parada, en Villa del Rosario.

Solo muestras de agradecimiento tiene Maribel con el personal que labora en el sitio, pues asegura que es un espacio para la salud física, pero también para la salud espiritual y mental de las personas que llegan desde Venezuela.

El sito especializado en apoyo y atención abrió sus puertas hace dos años y un día como hoy comenzó a funcionar con el propósito de brindar atención médica a la población proveniente de Venezuela, refugiados, colombianos retornados y a personas de las comunidades de acogida que no cuentan con acceso a servicios en salud.

Marcela Rosas, coordinadora del centro, explicó que en el espacio hay diferentes agencias de cooperación para brindar los servicios específicos que se ofrecen a los usuarios.

El Comité Internacional de Rescate brinda las atenciones a las mujeres gestantes, consultas a jóvenes menores de 17 años, educación familiar a lactantes; mientras que Profamilia maneja la atención en temas de salud sexual y reproductiva, medicina general, métodos de planificación, citologías, entrega de preservativos y charlas educativas.

La Cruz Roja, que también hace presencia allí, ofrece consulta médica general y para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y epilépticos.

En el espacio se brinda asesoría legal y acompañamiento psicosocial con Corprodinco.

 

Con información de La Opinión.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario