Es Noticia

EE. UU. sanciona a Luis Parra y otros seis diputados venezolanos

Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados apartados de la oposición, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el 5 de enero, después de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro impidiera que el presidente encargado, Juan Guaidó, ingresara al Palacio Federal Legislativo.

Los diputados sancionados son Luis Parra Rivero, José Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, así como el dirigente político Negal Morales.

Así, EE. UU. castiga a quienes conforman la junta directiva adversa a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro reconoció a Parra, a pesar de que su elección no contó con las condiciones necesarias, como tener un acta de votación. En cambio, Guaidó recibió 100 votos a favor para ratificarse como presidente de la Asamblea Nacional, en una sesión celebrada ese 5 de enero fuera de la sede de la Asamblea, y cuenta con el acta.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento estadounidense, explicó que Parra y sus dos vicepresidente, los diputados Flanklin Duarte y José Gregorio Noriega, actuaron “socavando la democracia” de Venezuela.

Sanciones podrían retirarse si “se ponen del lado del pueblo”

De esta forma, se nombró a los diputados “Personas Especialmente Designadas” como “oficiales de la Asamblea corruptos”, en inglés Specially Designated Nationals (SDN). Se les señala de “intentar violar el proceso democrático” venezolano y apoyar “un voto ilegítimo sin quórum”.

A estos y otros funcionarios designados se les pueden eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, explicó el secretario del departamento, Steven T. Mnuchin.

Las designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692. Esta autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que “socavan los procesos o instituciones democráticas”.

Captura de la página www.treasury.gov/

Parra, Superlano, Pérez y Brito ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción.

 

También puede leer

Países se pronuncian por juramentación de Luis Parra

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario