Política

EE. UU. sanciona a la Dgcim por el asesinato del capitán Acosta Arévalo

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Estados Unidos sancionó este jueves, 11 de julio, a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a un día del entierro del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“La Dgcim es sancionada como institución por el Departamento del Tesoro por el asesinato y violaciones a los derechos humanos cometidos contra el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo“, informó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE. UU.

A su vez, el presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó: “Este es un paso importante en la presión contra los pilares que sostienen a la dictadura y la búsqueda de justicia para todas las víctimas civiles y militares de la persecución del régimen criminal de Maduro”.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable. El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del régimen de Maduro contra opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo para suprimir la disidencia”, agregó Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro estadounidense.

¿Qué significa esta sanción?

A los miembros de la Dgcim le quedan embargados sus bienes en territorio estadounidense, además de retirárseles la visa y prohibir operaciones con sus bancos y empresas.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario