Mundo

EE.UU. sanciona a estatal petrolera y a banco nicaragüense por vínculos con Pdvsa

La presión económica prometida por el Gobierno estadounidense contra su par venezolano continúa. El martes, la estatal minera venezolana Minerven recibió nuevas sanciones y este miércoles los entes penados fueron la empresa petrolera de Nicaragua Albanisa y su subsidiaria Bancorp, señaladas de manejar fondos de Pdvsa desde la nación centroamericana.

La información sobre estas nuevas medidas financieras la otorgó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, por medio de su cuenta en Twitter.

“Los Estados Unidos sancionaron a Albanisa de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, como parte de las sanciones a la red regional de Pdvsa de Venezuela. Los esfuerzos de Ortega y sus amigos para evadir estas sanciones fracasarán”, dijo.

Añadió que las “tácticas” del presidente venezolano Nicolás Maduro son “contraproducentes” y, debido a esto, está perdiendo apoyo, según Bolton. “Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando. El pueblo de Venezuela ya no dice nada y los líderes de Venezuela tienen una opción clara”, aseveró.

Desde hace meses, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado al Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y también ha impuesto sanciones individualizadas para altos funcionarios nicaragüenses cercanos a ese gobierno.

También este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se impondrían sanciones mucho más severas para lograr un cambio de gobierno en Venezuela. Reiteró que todas las opciones están sobre la mesa. Una de las alternativas que contempla es una sublevación o golpe militar.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Trump renovó su llamado a las fuerzas militares venezolanas para que “pongan fin” a su apoyo hacia Maduro.

Según cifras del Gobierno de Nicolás Maduro, hasta el momento las pérdidas ocasionadas por las sanciones ascienden a 21.450 millardos de dólares.

También puede leer:

EE.UU. sanciona a Minerven como medida de presión y por “comercio ilícito del oro”

Foto: Agencias

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario