Mundo

EE.UU. otorga $56 millones a países vecinos que reciben migrantes venezolanos

Durante su alocución en el encuentro del Grupo de Lima sostenido este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que su país entregará 56 millones de dólares para ayudar a los gobiernos de Colombia y Brasil, que reciben a los migrantes que escapan de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

“Hoy me complace decir que Estados Unidos proveerá unos 56 millones de dólares adicionales para dar soporte a nuestros hermanos de la región que han apoyado a los venezolanos”, dijo luego de reafirmar que su país enviará más ayuda humanitaria, específicamente alimentos y medicamentos, a las fronteras venezolanas para apoyar a quienes más lo necesiten.

Pence recordó que Estados Unidos ya entregó más de 139 millones de dólares para ayudar a Venezuela e indicó que Colombia y Brasil han cumplido un “fuerte” rol al aceptar en sus territorios a miles de venezolanos y aseguró que, por tal motivo, cuentan con la gratitud del Gobierno norteamericano y recibirán esta contribución monetaria.

Agregó que Estados Unidos envió cinco aviones militares con 400 toneladas de alimentos y medicamentos para la ayuda humanitaria que hasta el momento no ha podido llegar a su destino.

Aprovechó para asegurar que su país “continuará trabajando en la defensa de la democracia en Venezuela” y agradeció a los más de 50 países que respaldan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En la cumbre se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, quien ya se declaró con poderes presidenciales argumentando que la reelección del presidente Nicolás Maduro era inválida.

Foto: France 24

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario