Mundo

EE. UU. no se quedará “de brazos cruzados” ante misión militar de Rusia en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Estados Unidos acusó a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al “régimen de Nicolás Maduro” y advirtió que Washington no permanecerá “de brazos cruzados”.

Según AFP, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, sostuvo una llamada con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que le advirtió: “Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

“La continua inserción de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaidó”, dijo en un comunicado.

Pompeo llamó a Rusia a “cesar su comportamiento no constructivo” y sumarse a los países “que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”, añadió el texto.

La agencia estatal rusa Sputnik confirmó el domingo que dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal militar y equipos.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas, y reconocen como presidente interino a Guaidó, quien también es jefe del Parlamento, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Rusia, que es junto con China uno de los principales acreedores de la multimillonaria deuda externa de la otrora potencia petrolera, se ha opuesto sistemáticamente a la campaña de Washington para sancionar a Maduro.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario