fbpx
Diáspora

EE. UU. multa a Copa Airlines por “transporte ilegal” de pasajeros a Venezuela

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Estados Unidos impuso una multa de US$ 450.000 a la aerolínea Compañía Panameña de Aviación (Copa) por “transportar ilegalmente pasajeros” entre su territorio y Venezuela, haciendo escalas.

En un comunicado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos señaló que ha solicitado a Copa que “cese y desista de violaciones similares en el futuro”.

La nota detalla que la licencia a Copa para operar vuelos hacia y desde Estados Unidos está condicionada a que no transporte pasajeros ni mercancías hacia o desde ningún aeropuerto en Venezuela.

El Departamento de Transporte recordó que una orden del 5 de mayo del 2019 prohíbe tanto a aerolíneas estadounidenses como extranjeras llevar pasajeros entre Estados Unidos y Venezuela.

Según una investigación desarrollada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación de ese Departamento, Copa vendió más de 5,000 billetes para vuelos entre Estados Unidos y Venezuela, y transportó a más de 15,000 pasajeros por ese itinerario durante casi un mes tras las emisión de esa orden.

“Con el transporte de pasajeros entre Estados Unidos y Venezuela, Copa violó las condiciones de su autoridad para operar y llevar a cabo operaciones de pasajeros hacia y desde Estados Unidos“, indicó el texto.

Cabe destacar que, a mediados de mayo del 2019, Estados Unidos anunció la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró “condiciones” que amenazaban la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario