EE. UU. extenderá la validez de los pagos para la visa de no inmigrante [+Detalles]

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Departamento de Estado extenderá la validez de los pagos de visa de no inmigrante (conocidos como tarifas MRV por sus siglas en inglés) hasta el 30 de septiembre del 2022, y que ya fueron realizados.

Cabe destacar que la tarifa de solicitud de visa no es reembolsable. «Si perdiste tu cita debido al COVID-19, tu pago está vigente hasta el 30 de septiembre de 2022», reitera la embajada de la nación norteamericana en Bogotá.

El fin es permitir a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de las operaciones consulares de rutina, la oportunidad de programar y/o asistir a la cita con el pago que ya han realizado»

Asimismo, el ente señala que aquellos que tengan una visa válida B1/B2, C1/D, D, F, o M que aún esté válida o que expiró hace menos de 24 meses, es posible que sean elegibles para renovar su visa sin una entrevista.

Un estudiante de visa F o M debe continuar en la misma institución o ingresar al mismo curso de estudio en una institución diferente. Los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años de edad también pueden ser elegibles para una exención de entrevista y su elegibilidad se determinará durante el proceso de solicitud.

Para iniciar ese proceso, haga clic https://ceac.state.gov/CEAC/.

Sobre los solicitantes de visa y el nuevo coronavirus

Desde el 17 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá canceló las citas de rutina para visas de inmigrante y visas de no inmigrante por la salud y seguridad de los solicitantes y el personal de la embajada.

«Reanudaremos los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible pero no podemos indicar una fecha específica en este momento«, se publicó en la página web del Departamento de Estado. Además, se precisa que para quienes tienen asuntos urgentes y necesitan viajar inmediatamente, sigan las instrucciones indicadas en https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/faqs para solicitar una cita de emergencia.

Por último, señalan: «Si le es aprobada una cita consular de emergencia, pero está experimentando síntomas similares a los de la gripe, o cree que pudo haber estado expuesto al nuevo coronavirus, le recomendamos enfáticamente posponer la cita al menos por 14 días».

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario