Nacionales

Editorial: Papagayo News retoma su vuelo

María José Túa
Escrito por María José Túa

Enclavados, como estamos, en Venezuela, sufrimos el continuo padecer operativo de cada una de las instituciones, organizaciones, empresas, establecimientos y hogares del país.

Esta vez, la falla del Sistema Eléctrico Nacional nos hizo detener el avance, el seguimiento y la actualización de este, el periódico de la diáspora venezolana.

Durante cinco días, contados en ciento nueve horas sin electricidad, nuestros equipos se mantuvieron apagados, pero la luz guía se mantuvo —como hasta ahora— en ser testigos de los acontecimientos.

En adelante, comenzamos a rearmar nuestro relato de estos aciagos días para nuestra lectoría; registramos el ahora para engrosar la crónica del país que contamos con sus penurias, sus muestras de solidaridad, las angustias de nuestros migrantes sobre la suerte de sus seres amados aún en el país y la incertidumbre de cada mañana.

Agradecemos su consecuencia, a pesar de esta intermitencia impuesta. Por ahora, nuestra energía —que no se agota— está en retratar los hechos, las personas y las circunstancias de estos días, sí. Pero, más que nada, en volver a acompañar a nuestra diáspora con los datos que le faciliten su andar por otros rumbos lejos de casa.

Y, para los que como nosotros aún están en Venezuela, nuestra energía sigue estando en iluminar los laberintos de la desinformación, de la opacidad y de la opresión de los derechos fundamentales.

Sobre el autor

María José Túa

María José Túa

Coordinadora Editorial de Papagayo News

Deja un comentario