Mundo

Ecuador organizará Reunión de Quito para tratar migración venezolana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los días 8 y 9 de abril, Ecuador estará organizando la tercera Reunión de Quito, encuentro que prevé tratar la migración proveniente de Venezuela y evaluar los resultados de las medidas acordadas en las dos reuniones previas.

La información fue anunciada este jueves, 21 de marzo, por Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador.

“Estábamos tratando de aglutinar los esfuerzos de los países para ver cuáles pueden ser los puntos de convergencia entre quienes estamos trabajando con la migración venezolana en la región y las organizaciones internacionales y los países desarrollados, que podrían ser posibles donantes, y entidades crédito internacional”, destacó Chávez.

La primera edición de la reunión de Quito se celebró en septiembre de 2018 y en ella participaron representantes de 13 países de América Latina para abordar la emergencia migratoria venezolana.

Dos meses después esta cumbre internacional tuvo su segunda edición con el objetivo de aprobar un “Plan de acción” que facilite la situación de movilidad humana de los venezolanos, entre los que se incluyeron medidas como el permiso de ingreso a los países receptores con pasaportes caducados.

Presentar y valorar los resultados de este Plan de Acción será uno de los principales objetivos de la tercera edición, que no será la última.

Chávez confirmó hoy que además que se producirá una cuarta reunión, aunque no será en la capital ecuatoriana, sino que “probablemente” se organice en Argentina y que posteriormente se traslade a otras capitales de la región.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario