Mundo

Ecuador: Ministerio de Educación suspende clases para este martes 8 de octubre

El Universo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció que no habrá clases este martes 8 de octubre en todo el país, debido al actual estado de excepción y las protestas que se registran en el territorio ecuatoriano. La medida regirá en todos los planteles y todas las jornadas.

La decisión es acogida con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes. Pedimos a la ciudadanía y medios de comunicación mantenerse informados a través de los canales oficiales”, indicó la Secretaría de Estado en un comunicado.

Durante la jornada de este lunes se han registrado protestas sobre todo en la región sierra. El domingo, el Ministerio de Educación había dispuesto que se suspendieran las clases solo en esa zona, pero ahora la medida se amplió a todo el país.

Esta acción es en respuesta a las fuertes manifestaciones y disturbios suscitadas en la capital, desencadenadas tras el anuncio de la eliminación de los subsidios o ayudas estatales para abaratar el coste de los combustibles.

En otro sentido, sobre las medidas, el mandatario Lenín Moreno alegó que estas afectan a grupos económicos poderosos, como los contrabandistas de gasolinas.

Con información de El Universo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario