Mundo

Ecuador extiende la emergencia migratoria para venezolanos un mes más

Según el Ministerio de Relaciones de Exteriores y Movilidad Humana, la medida de emergencia del sector de movilidad humana, vigente desde el año pasado por el alto por flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, se extenderá hasta el 28 de febrero.

De acuerdo con El Comercio, el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, en los últimos cuatro años han entrado en Ecuador más de 1,3 millones de venezolanos, de los cuales alrededor de 250 mil permanecen en territorio nacional.

Asimismo, el viceministro señaló que mantendrán evaluaciones migratorias periódicas, por lo que el gobierno ecuatoriano buscará encontrar el equilibrio entre sus dos lineamientos fundamentales: “la protección de derechos y la seguridad de estado”.

El medio también reseñó que Chávez resaltó la importancia de impulsar y descentralizar los espacios de diálogo que aportan a encontrar soluciones a los problemas y destacó la participación de Ecuador en el Foro Global de Migraciones y Desarollo (FGMD) como el primer país suramericano que presidirá la reunión en la que participan “prácticamente la totalidad de los países que conforman la ONU”

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario