Diáspora

Ecólogo venezolano gana premio Whitley Gold Award 2019 en Inglaterra

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ecólogo venezolano Jon Paul Rodríguez, de 51 años, recibió el prestigioso premio Whitley Gold Award 2019 de manos de la princesa Ana de Inglaterra ―considerado por algunos como el “Oscar verde“.

La organización Whitley Fund for Nature le otorgó este reconocimiento por su “sobresaliente contribución a la conservación” de la cotorra cabeciamarilla o loro de hombros amarillos, que según el Libro Rojo de la Fauna venezolana, esta ave se encuentra en peligro de extinción.

Jon Paul Rodríguez trabajó en conservar esta especie en la isla de Margarita después de que se extinguiera en las islas vecinas. Actualmente el loro “está en camino a la recuperación en Margarita”, su población ha pasado de 700 aves al inicio de los trabajos a 1.700 hoy día.

El biólogo venezolano fue además elegido en 2016 presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión para la Conservación de la Naturaleza, UICN. Es el primer científico de fuera de Europa y Estados Unidos en ejercer este cargo, de acuerdo con la BBC.

Foto: Gentileza Premio Whitley

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario