fbpx
Diáspora

Duque extiende el aislamiento obligatorio en Colombia hasta el 1 de agosto

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una nueva extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio que comenzó el 24 de marzo por la pandemia del Covid-19.

La nueva extensión se hizo desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto en todo el país, con las mismas excepciones y con nuevos pilotos que se harán en municipios con no afectación y baja afectación, iglesias y vuelos locales.

“Vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto. Sin embargo, las personas que estén dentro de las 43 excepciones podrán circular y en los municipios con baja afectación se empezarán a realizar pilotos para más aperturas“, dijo Duque.

El presidente explicó que los mayores de 70 años seguirán con dos horas diarias de permiso para salir: “mantenemos el aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años con las 2 horas de esparcimiento diariamente y por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años pueden también tener esas 2 horas diarias”.

Municipios con afectación cero o baja afectación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en estos municipios continuarán los pilotos en diferentes sectores, “los alcaldes hacen las solicitudes al Ministerio del Interior, ellos las pasan a nosotros y tomamos la decisión”, dijo.

“En los municipios que no tienen afectación o baja comenzaron pilotos de sectores como restaurantes, hoteles, iglesias. En los municipios con alta afectación también se adelantarán pilotos para la vida productiva y ganar tiempo para cada uno”, dijo el primer mandatario.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario