Deportes

Dudamel sobre partido contra Colombia: “Venezuela regaló el primer tiempo”

SeleVinotinto
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El director técnico de VenezuelaRafael Dudamel, indicó en rueda de prensa tras el partido contra Colombia, y que terminó empatado sin goles, que la Vinotinto regaló el primer tiempo, y parecía una práctica de los cafeteros pero que no lograron concretar sus ocasiones.

El estratega dijo que al culminar el primer tiempo sin goles, se pudo replantear el partido dando ingreso a otros jugadores como Darwin Machís y Ronald Hernández, entre otros.

Colombia fue superior en el primer tiempo porque nosotros hicimos todo para que controlaran el partido. Parecía una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna jugada en gol”, señaló.

En ese sentido, destacó que el segundo tiempo hubo un cambio de actitud en los jugadores y se mejoró con respecto al inicio, dejando una sensación amarga en Tampa, Estados Unidos.

Asimismo, precisó que los jugadores deben ser reflexivos y autocríticos porque hubo notas altas y otras bajas, y el objetivo es consolidar a la selección de cara al premundial.

Para el estratega, lo más importante para cambiar el chip y salir a buscar el partido fue un “cambio de disposición táctica”, teniendo como revulsivos a Machís y Jefferson Savarino e incluso el relevo de Ronald Hernández y Bernardo Añor.

Próximos retos

Tras culminar esta fecha FIFA de septiembre con solo la posibilidad de jugar uno de los dos partidos, la Federación Venezolana de Fútbol está en el proceso de búsqueda de partidos, entre lo que se encuentra el retorno de la Vinotinto a Caracas.

Le falta a nuestro país este tipo de actividades para tener alegría. Que Venezuela juegue en su capital, va a ser muy bueno, en un estadio Olímpico en muy buen estado. Es importante seguir teniendo la oportunidad de competir”, indicó Dudamel.

El próximo juego de Venezuela será ante Bolivia en el estadio Olímpico de la UCV, el próximo 10 de octubre y se está negociando otro amistoso fuera del territorio nacional con un país suramericano.

Con información de Meridiano.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario