Deportes

Dos venezolanos ganan Guante de Oro en las Grandes Ligas

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Venezuela se lleva dos premios Guante de Oro en Grandes Ligas. Los criollos David Peralta y Yolmer Sánchez se alzaron con los reconocimientos en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Sánchez derrotó a José Altuve en la competencia por el Guante de Oro de la segunda base en la Liga Americana. Mientras tanto, Peralta venció al campeón de la Serie Mundial Juan Soto en el premio del Guante de Oro por el jardín izquierdo de la Liga Nacional.

Dos venezolanos primerizos en el Guante de Oro

Tanto Peralta como Sánchez ganaron el premio por primera vez. Yolmer, segunda base de los Medias Blancas de Chicago, tuvo una destacada temporada a la defensiva. El criollo de 27 años de edad cometió nueve errores en la temporada, pero fue el segunda base más efectivo de la Liga Americana.

Mientras tanto, David, jardinero izquierdo de los Cascabeles de Arizona, dejó en el camino a Juan Soto y a Hunter Renfroe. Con Peralta y Sánchez suman 53 los venezolanos en ganar Guante de Oro en Grandes Ligas, cuenta que inició con Luis Aparicio en 1958.

Desde el año 2010, al menos un venezolano ha ganado el premio Guante de Oro en las Grandes Ligas. Dentro de los recientes ganadores criollos resaltan Franklin Gutiérrez (2010), Gerardo Parra (2011), Carlos González (2012, 2013), Salvador Pérez (2013, 2014 y 2015) y Ender Inciarte (2016, 2017, 2018), entre otros.

El máximo ganador del Guante de Oro de Venezuela es Omar Vizquel, quien tuvo un total de 11 premios. Y le sigue Luis Aparicio con 9.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario