Nacionales

Dos periodistas fueron detenidos por la PNB tras fotografiar sede de Kellogg’s en Aragua

Rosmina Suárez Piña

Por fotografiar la fachada de la sede de la empresa Kellogg’s en el estado Aragua, los comunicadores Alfredo Morales, reportero de El Pitazo, y Jean Baptiste, periodista francés, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través de un video divulgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Morales y Baptiste relatan lo sucedido durante la detención mientras hacían un trabajo periodístico.

“Nos detuvieron como una hora y media y nos esposaron. Parece que fue por tomar una foto de una empresa y eso me parece curioso“, dijo Baptiste.

Morales afirmó que él se negó a entregar su teléfono, por lo que los funcionarios trataron de quitárselo por la fuerza. “Cuando sentí que iban a agredirme lo entregué, pero luego me negué a subir al módulo policial, me empujaron y un funcionario me amenazó con golpearme“.

Ambos periodistas realizaban un trabajo sobre la empresa Kellogg’s —propiedad del Estado desde 2018— y fueron interrogados por los policías, quienes admitieron “que estaban siguiendo órdenes”.

Mientras tanto, en El Helicoide

El jefe de información del diario El Caribazo, de Nueva Esparta, Mario Peláez, también fue detenido. En esta caso, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Sntp informó que Peláez pasaba la frontera entre Colombia y Venezuela cuando desapareció. Luego, fue confirmado que está en El Helicoide.

Para este 2 de marzo, han pasado más de 72 horas de la detención arbitraria, según confirma el sindicato.

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario