fbpx
Diáspora

Dos jóvenes venezolanos son profesores de música en conservatorios de Francia

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Dos músicos venezolanos logran destacarse en el exterior gracias a su talento y experiencia. Fueron seleccionados como profesores de diferentes asignaturas musicales en Francia.

Rossmary Rangel, flautista merideña, fue designada profesora de Flauta Transversa en el Conservatorio Gabriel-Fauré, ubicado en la ciudad de Mureaux, en las afueras de París.

De igual manera, Manuel Sánchez, contrabajista y director de orquesta, tiene a su cargo la cátedra de Música de Ensamble, en el Conservatorio de Alfortville, en la región parisina.

Rangel está residenciada en París desde septiembre de 2016, es Licenciada en Música, egresada de la Universidad de los Andes. Comienza su camino musical en el Sistema de Orquestas de Venezuela, formándose como flautista clásica.

También demuestra su interés por la música tradicional venezolana. Esto, al ser parte de la Estudiantina Universitaria de los Andes, como mandolinista. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas durante tres años. Con ella participa en numerosos festivales y conciertos por países de Europa, América y Asia.

Actualmente cursa sus estudios de flauta con la maestra Aline Cheminade. Se desempeña como profesora de flauta en el dispositivo pedagógico DEMOS y paralelamente lleva a cabo un proyecto de música del mundo con la agrupación “Trío Caribe”.

Los videos y fotos de sus presentaciones las comparte en su Instagram, @rossrangelflute.

View this post on Instagram

Momentos de felicidad! ❤️#tbt

A post shared by Rossmary Rangel (@rossrangelflute) on

Dirección de orquestas en escenarios internacionales

Manuel Alejandro Sánchez, oriundo de Cumaná (Venezuela). Es un joven músico director de orquesta, contrabajista y multinstrumentista.

Fue parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde hizo estudios de contrabajo con el profesor Félix Petit, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas.

Además, hizo dirección de orquesta con la maestra Teresa Hernández Vega, en el Centro de Acción Social por la Música (CASPM).

Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales como miembro de ensambles de música popular venezolana. Manuel está residenciado en París (Francia) desde el año 2017, donde realiza estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Nicolás Brochot, en el Conservatorio de Évry.

Simultáneamente, realiza actividades multidisciplinares, contribuyendo como profesor de música en la Asociación Sonar, del maestro Cristóbal Soto, donde imparte clases de instrumentos musicales como el cuatro, el contrabajo, la guitarra, instrumentos de percusión, entre otros.

Al mismo tiempo, Manuel es propulsor en el desarrollo musical de artistas y grupos de música latinoamericana que se presentan en Francia. Cabe destacar que ha sido profesor de música en otros países, entre los que destacan México y Venezuela.

El venezolano comparte videos de su trabajo en su cuenta Instagram, @manuelsanchezmusica.

A pesar de la distancia física con Venezuela, los también amigos se reúnen para seguir tocando las canciones que evocan recuerdos de su terruño.

View this post on Instagram

2018 con nuevas metas!! @vvtrio @rossrangel @josuetrp

A post shared by Manuel Alejandro Sánchez (@manuelsanchezmusica) on

Con información de El Informador

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario