Mundo

Dos embajadores designados por Guaidó reciben credenciales

Rosmina Suárez Piña

Este lunes, 11 de febrero, dos de los representantes internacionales designados por el presidente encargado de Venezuela —juramentado por la Asamblea Nacional (AN)—, Juan Guaidó, recibieron sus credenciales que los certifican como embajadores.

Ambos afirmaron que comenzarán a trabajar por la ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

El primero que recibió certificación fue el diplomático Humberto Calderón Berti, en Colombia, quien presentó las copias de sus cartas credenciales al mandatario colombiano Carlos Holmes Trujillo y agradeció la ayuda del gobierno le ha dado al país.

“Para mí es un gran honor representar en Colombia el Gobierno del presidente Juan Guaidó. Venezuela es un país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia, hemos tenido lazos históricos, culturales, afinidades familiares muy intensas en zona de frontera y nos sentimos tremendamente comprometidos con este país”, manifestó a periodistas Calderón Berti.

Holmes Trujillo, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que recibió las cartas de Calderón.

El mismo día, María Teresa Belandria, designada como nueva embajadora venezolana en Brasil, también informó que presentó sus credenciales al gobierno de Jair Bolsonaro.

Belandria reiteró que “desde ya” coordinará la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Comenzamos a avanzar hacia una relación política plena con el Gobierno de Brasil, que se ha comprometido a “dar todo el apoyo posible” para la instalación de un centro de acopio de esa ayuda en la frontera con Venezuela, señaló Belandria.

La representante indicó que la ayuda humanitaria fue el principal punto tratado en una reunión que tuvo con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, receptor de sus credenciales.

“En este momento, damos total prioridad a la ayuda humanitaria”, pues “los venezolanos precisan con urgencia medicinas y alimentos“, señaló Belandria, quien indicó que el centro de acopio estará en el estado de Roraima, en el norte de Brasil y fronterizo con Venezuela.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario