fbpx
Diáspora

Dos de cada tres venezolanos viven en situación irregular en Ecuador

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En Ecuador, dos de cada tres venezolanos se encuentran en situación irregular. Así lo informó la sociedad civil en una de las audiencias públicas del 175 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, advirtieron que la xenofobia sigue en aumento contra los venezolanos. Ante esto, Antonio Urrejola, vicepresidenta de la comisión, dijo que es “responsabilidad compartida de los Estados proteger los derechos de las personas migrantes”.

Representantes del Estado afirmaron que tienen la iniciativa de mejorar la situación de los venezolanos en su país. Sin embargo, no se especificó qué medidas u ordenaciones se aplicarán para que la diáspora que huye de la crisis en el país petrolero se integre.

La CIDH vigila la situación de Venezuela. Tal y como afirmó su nuevo presidente, Joel Hernández, este tema se mantendrá como una de las “prioridades” para la organización. Esto, debido a que Venezuela es un país donde se han reportado casos de violaciones de los derechos humanos.

No obstante, la comisión no ha podido acceder a estos casos, después de que una orden directa del mandatario venezolano Nicolás Maduro le negara el acceso al país, a comienzos de febrero.

Comunicado de prensa

También puede leer

¿Cómo y dónde denunciar las agresiones por xenofobia en Ecuador?

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario