Entretenimiento

Dora la exploradora llega al cine con talento latino

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Dora la Exploradora llega en carne y hueso en la gran pantalla, con un elenco de actores hispanos que pretenden agradar no solo a niños sino también a adultos, en un filme que celebra la cultura inca y que incluye palabras en quechua.

Dora y la Ciudad Perdida”, que se estrena el próximo 16 de agosto en Venezuela, está inspirada en la popular serie televisiva de dibujos animados “Dora la Exploradora”.

La actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner es quien da vida a la curiosa niña de flequillo negro en su versión adolescente.

“Creo que ella es un personaje muy fuerte y multidimensional del que te olvidas decir ‘oh, es latina’, porque es un personaje muy completo. Es simplemente humana”, compartió la protagonista a AP.

A Moner la acompañan el actor mexicano Eugenio Derbez como un profesor misterioso, y la estrella estadounidense de origen mexicano Eva Longoria como su madre.

El actor Michael Peña, de origen mexicano, da vida al padre de Dora; Jeff Wahlberg, de origen dominicano, a su famoso primo Diego; y la actriz mexicana Adriana Barraza a su abuela.

El filme, que es en inglés, cuenta incluso con la participación de Benicio del Toro en la voz de Swiper, el zorro que en la serie animada le roba a Dora las cosas que necesita para cumplir sus misiones.

Derbez señaló que la película no se basa fielmente en la versión animada, pues está dirigida a todos los públicos y es mucho más completa: uno conoce la casa de Dora, a sus padres y su mundo.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario