Mundo

Donald Trump despide al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump anunció este martes la destitución del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

El presidente de EE. UU. indicó en su mensaje en la red social que discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, “así como lo hacían otros miembros de la Administración”.

Trump agradeció a Bolton por su servicio, y detalló que la próxima semana nombrará a un nuevo asesor de Seguridad Nacional.  

Los tuits de Trump se producen solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo en la sala de reuniones de la Casa Blanca más tarde este martes.

Inicialmente, Bolton fue contratado debido a su posición dura sobre Irán, apoyando la salida de Trump del acuerdo nuclear con ese país, pero pronto comenzó a chocar con la visión del presidente para la diplomacia en Corea del Norte y más recientemente en Afganistán.

Tras el anuncio, Bolton señaló que se había ofrecido a renunciar luego de las exigencias de Trump.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham dijo que el tuit lo decía todo: “No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario