Economía Mundo

Dólar en Argentina se cotiza a 55,82 pesos por unidad este 7 de septiembre

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los mercados argentinos comenzaron a derrumbarse el 12 de agosto, un día después de que el Gobierno de Mauricio Macri sufriera un duro revés en las elecciones primarias, donde se vio superado por su contrincante, Alberto Fernández, quien logró el 47,78 % de los votos.

El peso argentino cerró el viernes en alza y confirmó la tendencia para la semana, una situación que a criterio de los operadores deja conforme al banco central (BCRA) tras la reciente instrumentación de restricciones cambiarias.

La moneda mayorista del país sudamericano ganó un 0,39 % en la jornada, a 55,80/55,82 unidades por dólar, para acumular un derrumbe del 18,80 % desde las elecciones primarias de agosto y subir el 6,63 % en la presente semana.

El riesgo país que mide JP Morgan retrocedía 159 unidades, a 2.030 puntos básicos (2005 GMT), cuando el martes pasado llegó a rozar los 2.600 puntos como tope desde el 2005, en plena reestructuración de deuda soberana. Los bonos extrabursátiles ganaron un 2,9 % promedio, tras las alzas del 7,5 % en los dos días previos.

Con una notoria tensión financiera, esta semana entró en vigencia una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Argentina vuelve al control cambiario para la compra de dólares

Con información de Reuters.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario