Entretenimiento Volando lejos

Director venezolano Miguel Ferrari estrena en Festival de Málaga su segundo filme

Tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, llegó a España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari. Con 117 minutos de duración, la película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico, cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra por accidente.

En el elenco destacan nuevas actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco. El reparto cuenta con actores venezolanos como Luis Gerónimo Abreu.

El filme llega tras el éxito de Azul y no tan rosa, con el que este realizador y también actor comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país suramericano hasta el momento.

“Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga, uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español”, comenta.

Según indica, La noche de las dos lunas es una película “que va dar mucho para el debate, ya que hace preguntas sobre los límites de la maternidad y los nuevos tipos de familia”. Ferrari destaca que se trata de un tema actual y que, al igual que en Azul y notan rosa, se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

Miguel Ferrari es director, guionista y productor. Licenciado Cum-Laude en Teatro (IUDET, Venezuela). Graduado en Dirección Cinematográfica (SEPTIMA ARS, Escuela de Cine y TV de Madrid, España).

Como director de cine, su primer largometraje “Azul y no tan rosa” se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia de su país, alcanzando los 800.000 espectadores y batiendo récord de permanencia en cartelera con 10 meses de exhibición. El lanzamiento en Venezuela de su segundo largometraje está previsto para este año.

Sinopsis

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto.

Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Proyecciones en España

El largometraje se proyectará el próximo domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas, en el Cines Albéniz, en Málaga, y el martes 19, a las 12:00 horas, en Cines Yelmo Vialia, Sala 5, del centro comercial Vialia, también en Málaga.

 

Fotos: Nota de Prensa

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario