Política

Diputado Franco Manuel Casella se refugia en la embajada de México

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Gobierno de México ha recibido en la sede de su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, en calidad de refugiado.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, indicó el país azteca ayer a través de un comunicado oficial publicado en el portal oficial del Gobierno.

Casella Lovaton, quien también funge como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por ser diputado suplente sería llevado a la justicia ordinaria, aseveró este martes 13 de mayo el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Estas medidas de resguardo se efectúan luego de las acciones de la ANC y el Tribunal Supremo de Justicia bajo las órdenes de Nicolás Maduro, donde se allanó la inmunidad parlamentaria de otros cinco diputados más: Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Carlos PaparoniCon esta nueva intervención, ya suman 14 diputados afectados.

El gobierno mexicano reiteró a su vez la postura de no intervención en el conflicto venezolano que ha mantenido el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el poder el pasado 1 de diciembre.

Con la persecución contra el diputado suplente se alcanza la cifra de cinco políticos en calidad de refugiados en sedes diplomáticas de Caracas desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario