fbpx
Política

Diputada Mariela Magallanes se refugia en embajada de Italia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de que la Sala Plena del TSJ del gabinete de Nicolás Maduro decidió comprometer la responsabilidad de 7 políticos de la Asamblea Nacioanal en la tarde de ayer, la diputada Mariela Magallanes fue recibida en la residencia del embajador italiano en Caracas, «donde se le garantiza tutela y hospitalidad».

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi, condenó las «decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de derecho».

«Tales actos represivos no ayudan en nada a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, a favor de la cual el Gobierno italiano trabaja junto con la UE, también en el contexto del Grupo Internacional de Contacto», expresó Moavero.

Las medidas del ilegal Tribunal Supremo de Justicia acusan a los diputados de estar relacionados con los eventos del 30 de abril, e implican la revocación de la inmunidad parlametanria del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Frente a esto, Magallanes López, quien está en trámites de reconocimiento de la ciudadanía italia a razón de estar casada con un ciudadano italiano, fue recibida en la sede en conformidad con las convenciones diplomáticas.

«Semejantes actos represivos no ayudan en nada a la búsqueda de una solución democrática y pacífica de la grave situación venezolana», señaló el ministro.

Foto: Referencial

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario