Política

Diplomáticos venezolanos salientes en Costa Rica saquearon la embajada

Victor García
Escrito por Victor García

Funcionarios designados por el presidente Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Costa Rica retiraron numerosos bienes que se encontraban en la sede, este viernes. La información la dio a conocer el medio El Nacional en su página web.

Cerca de las 4:00 pm de este viernes, un camión cargó los objetos provenientes de la sede de Venezuela que se ubica en la zona de Los Yoses, en San José de Costa Rica, según reportó el corresponsal del mencionado portal.

Se desconoce el paradero del mobiliario y no se ha confirmado si el propietario de los bienes es el Estado o los funcionarios. Jesús Javier Arias Fuenmayor fue el embajador designado por Maduro hace más de medio año pero se desconoce su relación con este desalojo.

María Faría, representante diplomática de Venezuela en la nación caribeña nombrada por el presidente juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no ha podido ingresar a la Casa del Embajador, que se encuentra al frente de la Embajada, a pesar de que fue reconocida por el gobierno costarricense.

El equipo de Faria señaló que no tenían información respecto al traslado de bienes. Asimismo, informó que actualmente se encuentran completando los mecanismos y procedimientos legales para el establecimiento de la nueva misión.

Roberto Blanco, coordinador del Movimiento Nueva Venezuela, llegó hasta las afueras de la embajada y dijo a modo de “presunción” que el gobierno de Maduro se llevó parte del patrimonio de su país de forma ilegal, situación por la cual aseguró que solicitarán una investigación.

Foto: Cortesía.

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario