Entretenimiento Mundo

Dinero recaudado en el ‘Venezuela Aid Live’ será donado en dos meses

Redacción Papagayo

El concierto ‘Venezuela Aid Live’, celebrado el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta y que reunió a 32 artistas de diversas partes del mundo, ha recaudado 2 millones 485 mil dólares para el país, con la posibilidad de seguir donando, informaron este jueves los organizadores.

El evento, que aspira a recaudar 100 millones de dólares, clamó “por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

Según detallaron, 370 mil personas asistieron al concierto que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas, una infraestructura sin estrenar que une a Colombia con Venezuela.

A través de ese viaducto se preveía en un principio que entrara la ayuda humanitaria acopiada por una coalición internacional y que busca, a petición de la oposición, aliviar la crisis que se vive en Venezuela.

Además, “millones de personas se conectaron desde todo el mundo” para seguir el concierto, agregó la información de los productores.

En este sentido, el coorganizador del ‘Venezuela Aid Live’, Bruno Ocampo, subrayó que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó el mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”.

“Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos”, añadió.

Los promotores subrayaron que “nada hubiera sido posible” sin la “ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces”.

Estudio de necesidades

Finalmente, recordaron que el dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria “por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela”.

Esa donación “se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”, subrayaron.

Foto: New York Times

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario