Diáspora

Dictan prisión preventiva contra policía acusado de extorsionar a un ciudadano venezolano en Perú

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Poder Judicial de Áncash dictó ocho meses de prisión preventiva contra un miembro de la Policía Nacional de Perú, acusado de extorsionar a un ciudadano venezolano, en la ciudad de Caraz.

Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez, quien se encontraba en situación de abandono del cargo, fue denunciado por el extranjero Jesús Abel Albarrán González, el último domingo.

Según el Ministerio Público, Víctor Rodríguez, supuestamente haciéndose pasar por otro agente en actividad, solicitó S/ 350 al denunciante para no reportarlo ante las autoridades y ser enviado de nuevo a Venezuela. Agentes de la División de Investigación Criminal de Huaraz y el Ministerio Público montaron una operación que terminó con la detención del imputado luego de presuntamente haber recibido S/100 de la víctima.

Esta mañana en una audiencia pública, el juez Walter Jiménez Bacilio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash, dispuso que Víctor Rodríguez fuera investigado por los presuntos delitos de extorsión y usurpación de funciones, este último en agravio del Ministerio del Interior y de su colega Arley Segura Llatas.

El custodio fue recluido en el reclusorio de Huaraz hasta que se determine su responsabilidad penal.

Con información de El Comercio (Perú).

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario