Diáspora

Diario capturan a 10 venezolanos en Bogotá por atracos callejeros, dice la Policía

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Recientemente han incrementado los atracos callejeros en la capital colombiana. Los últimos actos de inseguridad que se han presentado revelan que, cada día se capturan entre 8 y 10 ciudadanos venezolanos que roban en Bogotá, según informó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la entidad.

Es un tema de delincuencia común, en hurto callejero estamos con la Fiscalía haciendo unos dispositivos que permiten la captura en flagrancia por medio de las investigaciones, para poder sacar estos delincuente de las calles”, explicó.

Sin embargo, en agosto hubo una reducción en las denuncias de hurto callejero en lo que va de 2019, en relación al mismo periodo de 2018, pero la captura de venezolanos incursionando en estos delitos ha aumentado en un porcentaje que está por encima del 150 %.

Estamos en un promedio diario, de acuerdo con nuestros datos, de entre 8 a 10 ciudadanos de esa nacionalidad capturados diariamente. En su mayor porcentaje en hurto callejero, raponazo de celular y bicicleta”, detalló.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que este fenómeno no se estaba presentando en la misma medida que actualmente, por lo que desde hace 20 días se tomó la decisión de deportar a los ciudadanos venezolanos.

Durante los últimos meses ha llegado un tipo de población con un perfil que desde el pasado está dedicada a la delincuencia. El número de capturas en el presente año está sobre los 2.000 venezolanos en algún delito”, informó.

Tras la entrada en vigencia de la visa humanitaria exigida a los criollos para ingresar a Ecuador, aumentó el flujo de venezolanos en el puente internacional Rumichaca, límite fronterizo entre dicha nación y Colombia.

Migrantes venezolanos que no pueden pasar a Ecuador se refugian en parques de Bogotá

Con información de Blu Radio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario