fbpx
Diáspora

Detienen a más de 70 ciudadanos venezolanos en Santa Marta, Colombia

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ancianos que fingían enfermedades para pedir dinero, padres que usan a sus hijos en la mendicidad y una cantidad descontrolada de limpiavidrios fueron desalojados de los semáforos y esquinas, durante una redada institucional que se realizó en Santa Marta, Colombia, con el fin de recuperar el espacio público.

Los operativos se desarrollan desde hace dos días en la capital del Magdalena, con la participación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.

Este equipo de trabajo se conformó en atención a una directriz impartida por la alcaldesa, Virna Johnson, quien a raíz de los últimos hechos de inseguridad y violencia que involucran a foráneos en la localidad, solicitó expulsar de la ciudad a todo aquel extranjero que perturbe el orden público y tenga antecedentes judiciales.

En los últimos días, conductores de buseta denunciaron haber sido víctimas de atracos y agresiones por parte de extranjeros que se ganan la vida limpiando los vidrios de los carros.
Foto: Cortesía.

El denominado “plan semáforo” cuenta con el acompañamiento de más de 200 policías, quienes se tomaron las calles de Santa Marta retirando de las esquinas y semáforos a aquellas personas colombianas y de nacionalidad venezolana que se dedican a pedir limosna y que a través de oficios informales perturban la tranquilidad de conductores y transeúntes, reseña el medio bogotano El Tiempo.

Se han identificado extranjeros que fingen enfermedades terminales para llamar a la caridad de la gente, y adultos que usan a sus hijos hasta sin ropa con el mismo propósito.

Todos estos individuos han sido trasladados a una estación de Policía, donde Migración Colombia individualiza cada caso y de acuerdo con su situación legal inicia un proceso administrativo.

Dentro de esta batida también se han retenido igualmente a un gran número de limpiavidrios, muchos de ellos hallados con armas blancas y bajo los efectos de la droga.

Precisamente en los últimos días, conductores de buseta denunciaron haber sido víctimas de atracos y agresiones por parte de extranjeros que se ganan la vida limpiando los vidrios de los carros.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte, dijo que van más de 70 retenidos por no tener documentación que acredite su legalidad en territorio colombiano. Foto: Cortesía

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte, dijo que van más de 70 retenidos por no tener documentación que acredite su legalidad en territorio colombiano.

Vamos a seguir de manera permanente con esta estrategia porque queremos garantizar la seguridad ciudadana y que las personas puedan movilizarse con tranquilidad y sin temor a enfrentar conductas de intolerancia o violencia”, indicó el alto oficial.

En la capital del Magdalena han aumentado de forma considerable las capturas de población venezolana, por su participación en hechos delictivos como robos, extorsiones, venta de drogas y homicidios.

Texto: El Tiempo.

Servicio Público de Empleo, una herramienta para conseguir trabajo en Colombia

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

Deja un comentario