Detenciones y muerte: Chile y Bolivia viven una nueva jornada de protestas

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La mañana de este 31 de octubre se registraron nuevas manifestaciones en Chile y Bolivia. En el primer país, se contabilizan 69 detenidos más; en el segundo, Bolivia, murieron dos personas el miércoles, en víspera de la auditoría electoral de la OEA.

Además de las dos personas que murieron en Bolivia, otras seis resultaron heridas la noche del miércoles. Ocurrió en una confrontación entre leales y opositores al mandatario Evo Morales, quien habría resultado reelecto como presidente el pasado 20 de octubre.

Los occisos se llamaban Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41). Estas muertes se registraron un día antes de que una delegación de la OEA ayudara a verificar los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia.

En tanto, en Chile se registran unos 69 detenidos en Concepción. Así lo informó el gobernador de la provincia, Robert Contreras.

El mandatario aseguró que están haciendo «todos los esfuerzos» para detener al «grupo reducido» que protagoniza los incidentes en el centro de la ciudad chilena.

Contreras destacó las manifestaciones pacíficas que realizaron los portuarios y trabajadores del retiro de la basura domiciliaria. Sin embargo, aseguró que un grupo reducido de personas continúa vandalizando la ciudad.

“Este grupo, aunque sea reducido, es muy violento, que se va movilizando por diferentes puntos del centro de Concepción y se va movilizando con mucha velocidad con el objeto de poder dividir las fuerzas policiales”, indicó.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario