Deportes

Designan a Giuseppe Palmisano como presidente de la LVBP

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Pese a las circunstancias adversas, el béisbol nacional sigue buscando alternativas. En la noche de este martes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó sobre la designación del empresario Giuseppe Palmisano como presidente de la institución, tras la renuncia de su predecesor, Juan José Ávila. 

A través de la red social Twitter, la Liga detalló que en Asamblea de Socios se establecieron a los nuevos miembros para su próximo período, quedando, además, Humberto Oropeza Antonio José Herrera como vicepresidentes.

Palmisano, es el actual presidente del consejo directivo de los Navegantes del Magallanes, mientras que Oropeza preside a los Cardenales de Lara, actuales campeones, y Herrera a los Tiburones de La Guaira, reseña la AFP.

La dimisión de Ávila se produjo luego del anuncio que hiciera la Major League Baseball (MLB) en agosto sobre suspender relaciones con la LVBP por temor a sanciones emanadas del Gobierno de Estados Unidos. Esta situación prohibiría jugar en Venezuela a sus peloteros en las mayores y en equipos afiliados en las ligas menores, independientemente de su nacionalidad.

En consecuencia, la ruptura puso entredicho la viabilidad de una temporada 2019-2020 en el país, la cual está prevista para comenzar el 18 de octubre.

La medida de la MLB excluyó al país del Winter League Agreement (WLA), acuerdo que regula las relaciones entre las Grandes Ligas y los campeonatos del Caribe, a la espera de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense aclare si la cesión de peloteros viola las sanciones financieras impuestas por la administración de Donald Trump.

Cabe destacar que el mayor patrocinador de la LVBP es PDVSA.

Especialistas temen por el impacto de las sanciones sobre socios y proveedores, como la firma estadounidense Rawlings, cuyas pelotas son usadas en la liga venezolana.

La LVBP tenía un calendario para 63 partidos por equipos y fue reducida a 42 para comenzar el 5 de noviembre en esta temporada, luego por intervención del régimen de Nicolás Maduro el calendario subió a 47.

¿Quién es Giuseppe Palmisano Lonigro?

Presidente de Navegantes del Magallanes. Su relación con el equipo de Valencia data al menos de 1994, cuando formó parte por primera vez de la Junta Administrativa. En el club supervisó la comisión de Mercadeo y Ventas, antes de ser vocal del conjunto y más tarde vicepresidente de la empresa.

Desde la primera década del 2000, mantiene propiedad junto a sus hermanos de cinco empresas distribuidoras de calzado en el país y de otras dos compañías registradas en Panamá.

Palmisano, además de su rol como directivo de Magallanes, es presidente del equipo de baloncesto Trotamundos de Carabobo.

Con información de Meridiano.

https://papagayonews.com/presidente-de-la-lvbp-renuncia-tras-negativa-de-la-mlb-sobre-jugar-en-el-pais/

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario