fbpx
Economía Es Noticia Mundo

Desempleo en Estados Unidos sería del 20 % debido al coronavirus

Jacqueline Dormer / AP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los vientos de una recesión económica soplan fuerte en los pasillos de la Casa Blanca.

De acuerdo con CNN, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió a un grupo de congresistas republicanos que el desempleo en Estados Unidos sería del 20 % debido a la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

Así, el funcionario pone presión al Congreso para que aprueben con prontitud un serie de estímulos económicos valorados en un $1 billón de dólares. Mnuchin habría dicho a los congresistas que los efectos de la pandemia pueden ser peores que los de la crisis financiera de 2008, cuando se derrumbó el mercado inmobiliario.

La crisis del coronavirus ya tiene en rojo a las aerolíneas, una industria que espera una inyección de capital similar a la que recibieron bancos y la industria automotriz en la pasada crisis.

Dicha tasa representa a más de 32 millones de estadounidenses sin trabajo, en función de la fuerza laboral actual de Estados Unidos.

Trump entregará dinero

El cierre de establecimientos también afecta a cientos de miles de asalariados por hora, ya que no han podido llegar a sus plazas de trabajo. El presidente Donald Trump dijo el martes que su gobierno está de acuerdo con enviar $1,000 a las personas en las próximas semanas para garantizar el flujo de dinero.

La Cámara de Representantes y Trump llegaron a un acuerdo, la semana pasada, para extender la licencia por enfermedad y alimentación gratis a los niños en las escuelas. Ahora, el Senado debe aprobar un nuevo paquete con más estímulos.

El coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, a fines del año pasado. Actualmente afecta a más de 160 países en todo el mundo.

En Estados Unidos, al cierre de este 18 de marzo, iban unos 7.757 casos confirmados de coronavirus y 118 muertos, según el mapa que BBC Mundo actualiza dos veces al día, con información de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.).

Con información de El Diario NY

 

También puede leer

Piñera decreta Estado de Excepción de Catástrofe en Chile por 90 días

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario