Desde hoy, Curazao exige visa a los venezolanos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El gobierno de Curazao anunció que los venezolanos necesitarán visa para entrar a esta isla del Caribe neerlandés desde este viernes, 15 de enero. A través de un comunicado, informó que las peticiones de visa deben enviarse al correo consulaire.dbb@gobiernu.cw.

Como reseña El Pitazo, Curazao informó además en el texto publicado en su página web que el precio del trámite de la visa es de 80 euros, sin incluir eventuales gastos administrativos. Asimismo, llama a los viajeros con pasaporte venezolano a estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del Covid-19 en la isla.

De acuerdo con el comunicado, hay excepciones para ingresar sin visa a Curazao: aquellos venezolanos que disponen de un permiso de estadía emitido por Países Bajos, una visa Schengen —que permite visitar sin problemas el territorio de los 26 países europeos—, un permiso de estadía expedido para transitar por el área Schengen o un permiso de residencia permanente emitido por Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Los venezolanos estuvieron exentos de visado para viajar a Curazao hasta este jueves 14 de enero, después de que el Reino de los Países Bajos se vio obligado a suspender la entrada en vigencia de este requisito, previsto para el 1º de abril de 2020, debido a las restricciones impuestas por el Covid-19. Para más información sobre la solicitud de visa, el Gobierno de Curazao puso a disposición de los venezolanos el correo consulaire.dbb@gobiernu.cw y su página web.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario