fbpx
Es Noticia Mundo

Desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos internacionales en Colombia

Leonardo Muñoz
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, indicó que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto, cuando acaba la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.

Orozco también señaló que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes, se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.

Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra anunció que se le dará el mismo tratamiento que al transporte intermunicipal de media y larga distancia, para lo que todavía se están estableciendo protocolos de reactivación.

Como reseña La República, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que el agro creció 6,8 % en el primer trimestre, y dijo que, en el marco de la pandemia, no ha habido desabastecimiento, y que se han movido más de un millón de toneladas de alimentos.

Zea, además, dijo que para los departamentos leche con problemas de comercialización se creó un programa de incentivos por un valor de $2.700 millones, y dijo que el 90 % de la recolección para la cosecha cafetera de mitaca se está cumpliendo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario