Política

Desalojan activistas de Code Pink de la embajada de Venezuela en EE. UU.

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar sede diplomática”, informó el embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio.

Y agregó: “anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo“.

El diplomático  indicó que en caso de que no desalojen la embajada, las autoridades estadounidenses procederán a detener a los invasores. “Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente.”

Además, a través de transmisiones en vivo, se informó que las autoridades estadounidenses hicieron una serie de llamados a los activistas estadounidenses de Code Pink para que desalojaran la sede venezolana. Tres lo hicieron voluntariamente, mientras que el resto permanecía dentro:

Unos 100 venezolanos con banderas tricolor cantaban el himno nacional, mientras esperaban el resultado de la operación, tras un cordón policial. Por su lado, los militantes que quedaban en el edificio de cuatro plantas miraban asomados por las ventanas.

Asimismo, el Departamento de Estados anunció que ellos ahora están en completo control del edificio y alegaron que se van a encargar de proteger las instalaciones, por lo que reiteraron el llamado al colectivo.

Al tiempo, los venezolanos presentes en las inmediaciones de la Embajada mostraron su contento por la salida de los miembros del grupo político, entre ellos, Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, la periodista especializada en investigaciones de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, Maibort Petit, compartió en sus redes un vídeo donde se aprecia como una de las activistas intentó llevarse un cuadro de Simón Bolívar pertaneciente a la embajada. Un oficial se lo quitó e indicó que lo regresaría a su lugar:

Foto: The New York Times

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario