fbpx
Es Noticia

Departamento de Justicia de EE. UU. pone precio a detención de Maduro y Diosdado Cabello

Archivo: Marco Bello / Reuters
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal por narco-terrorismo contra el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. También acusó de este delito y de corrupción al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y a otros funcionarios.

Esto lo hizo el Departamento de Justicia durante un video en vivo transmitido a través de la página de justice.gov. Durante el audiovisual presentó una gráfica donde se observa que el precio por Nicolás Maduro para lograr su captura inmediata es de 15 millones de dólares.

Entre tanto, por Clíver Alcalá, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Tareck El Aissami la cifra ronda los 10 millones de dólares.

Originalmente, el Departamento de Estado también designaría a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo, según cinco fuentes familiarizadas con la situación. Sin embargo, el ente decidió este jueves que no tomaría esta medida.

Violación a los DDHH

Estas medidas llegan varios meses después de que más de 50 países desconocieran a Maduro como presidente de Venezuela y en su lugar reconocieran al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Estados Unidos acusa a Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos. En esto se incluyen ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.

A los miembros del régimen también se les acusó de facilitar las operaciones de narcotráfico en el país. Esto, para alimentar una economía en ruinas estropeada por la corrupción gubernamental desenfrenada.

El año pasado, funcionarios colombianos le dijeron a CNN en Español que el contrabando de drogas en Venezuela ha involucrado recientemente a la guerrilla del ELN.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que Venezuela alberga y trabaja con Hezbollah, organización extremista respaldada por Irán, y las disidencias de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC. Todas estas organizaciones han sido designadas como terroristas por Estados Unidos.

Con información de CNN y El Venezolano Houston

También puede leer

Indocumentados detenidos en EE. UU. exigen liberación ante vulnerabilidad al COVID-19

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario