Mundo

Departamento de Estado de Estados Unidos declara apoyo a Venezuela

Victor García
Escrito por Victor García

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció la investidura de la Asamblea Nacional a través de este documento que fue publicado en la página web de dicha institución, firmado por Robert Palladino, portavoz adjunto del departamento.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional” consta en el comunicado, a la vez que el portavoz considera a los líderes del parlamento como unos con “coraje”.

El texto declara que el gobierno estadounidense “está con el pueblo venezolano” y califica el “compromiso con los principios democráticos” en el país como “feroz”.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad”, señala la comunicación y asegura que “el gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela”.

A continuación, el comunicado íntegro:

“Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.”

Puede leer el texto original AQUÍ.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario