Nacionales

Denuncian tortura psicológica contra clarinetista venezolana encarcelada por el régimen

@KrenClarinet
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Pese a que desde el 18 de junio fue expedida su boleta de excarcelación, a Karen Palacios, clarinetista de la Orquesta Filarmónica Nacional, la han trasladado al INOF, donde le practican tortura psicológica, según lo denunciado por su madre, Yudith Pérez

El traslado al Instituto Nacional de Orientación Femenina fue el pasado 8 de julio. Allí continúa la pesadilla para la joven que se conviertió en una presa política más de la administración de Nicolás Maduro, solo por demostrar su descontento con el régimen a través de las redes sociales.

El 1 de junio madre e hija fueron llevadas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Seis horas después, le informaron que su hija sería detenida. A través de Twitter, la ONG Foro Penal informó que la intérprete fue presentada en tribunales y se le dictó libertad con régimen de presentación cada 30 días, de acuerdo a lo detallado por Pérez.

Palacios estuvo recluida en los sótanos de la Dgcim. Solo la sacaron dos veces. Su celda y una litera la compartía con otras 10 mujeres. Presentó dolores de espalda porque no había espacio para caminar en la celda que además no tiene ventanas. La clarinetista es asmática y sufre de depresión, razón por la que su madre trató de hacerle llegar las medicinas que necesitaba:

Solo me permitían llevarle agua. Luego de 29 días, me la dejaron ver y mi hija se encontraba totalmente destrozada porque ha sido torturada psicológicamente. Le decían que la iban a matar, mi hija no pudo dormir”, detalló la progenitora.

Antes de su detención, Palacios había publicado un hilo de tuits en su cuenta personal. Allí denunciaba que su contrato fue rechazado por la Orquesta Filarmónica Nacional, agrupación en la que tocó durante tres meses, porque había firmado en contra de la gestión de Nicolás Maduro en el plebiscito del 16 de julio del 2017, esto último según información de Foro Penal.

La clarinetista de 25 años contó en Twitter que cuando el director de la orquesta le comunicó la información sobre su contrato, su reacción fue muy calmada, y después decidió expresar lo que sintió en la red social, por el cual recibió varios mensajes de parte de afectos del gobierno llamándola fascista y oportunista.

Para entonces, Palacios aseguró que no había recibido ninguna respuesta, pregunta o aclaratoria por parte de la directiva de la orquesta después de su queja pública.

La clarinetista habría renunciado a su trabajo en una empresa privada, esperando el contrato pues la orquesta le exigió comenzar antes de firmarlo para conocer su ética profesional y su destreza con el instrumento, expresó que no tocaría con la orquesta hasta que la administración y gerencia de la misma sea otra, ya quese sintió humillada.

Con información de El Pitazo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario