Nacionales

Denuncian que Sebin detuvo a Roberto Marrero tras “sembrarle” fusiles y una granada

Alrededor de las 2:20 de la madrugada del jueves, más de 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) rondaban las viviendas del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del diputado de Voluntad Popular Sergio Vergara. Hasta el momento, el parlamentario asegura que desconoce el paradero de Marrero.

“En este momento está entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo del Sebin. Están tumbando la pared”, dijo Roberto Marrero en una nota de voz que envió y también se difundió en redes sociales. Al fondo se escuchaban fuertes golpes.

“Confirmo la detención, lo vi saliendo. Lamentablemente no tenía mi teléfono ni ningún dispositivo que me permitiera tener evidencia. Sin embargo, saliendo él me dijo que le metieron dos fusiles y una granada. El tribunal actuante es el tribunal a cargo de la juez Carol Padilla”, atestiguó el diputado Vergara en un video.

“Están aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha. No se detengan y cuiden al Presidente. Que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe. Debemos entender que el que se cansa, pierde”, mandó Marrero en una segunda nota de voz.

Por medio de su cuenta en Twitter, Vergara denunció ante la comunidad internacional el que calificó como un “nuevo atropello del régimen”, al violar su inmunidad parlamentaria. Aprovechó para hacer un llamado a la comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que “se aboque a este caso” y que exija la liberación de Marrero y del chofer de Vergara, quien, presuntamente, también fue detenido.

En otro video publicado en su Twitter, Vergara añadió que los funcionarios lo mantuvieron mirando hacia el piso mientras revisaban su casa, le preguntaron si se encontraba con alguien más y si sabía dónde estaba Marrero, interrogante que, asegura, no contestó.

“Les repetía que estaban violando un derecho constitucional, como lo es la inmunidad parlamentaria (…) Entraron más de 15 a mi vivienda y estaban encapuchados. Después entraron dos fiscales muy contrariados, salieron y mandaron a salir a todo el personal. A partir de ese momento comenzaron a golpear la puerta de Roberto”, señaló.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Nacional juramentado como interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el hecho en su cuenta Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, también se pronunció en su cuenta Twitter. “Los Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, dijo.

Allanamiento a viviendas

Allegados a Marrero permitieron a los medios ingresar a su residencia. En diferentes videos se aprecian objetos regados sobre las camas, closets vacíos y también la entrada de la vivienda golpeada.

Foto: Archivo

 

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario