Política

Denuncian el allanamiento de las residencias en Caracas de funcionarios de la presidencia interina

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado 5 y 6 de septiembre, las residencias en Caracas de varios actores políticos de la presidencia interina de Juan Guaidó fueron allanadas por cuerpos de la seguridad nacional al servicio del régimen de Nicolás Maduro, así lo denunciaron los afectados a través de la red social Twitter.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que su domicilio fue allanado.

Vecchio aseguró que dicho ataque a su residencia solo refuerza su intención de seguir luchando para lograr el “cese de la usurpación”.

Asimismo, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanaron este jueves la vivienda del representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño. 

El diplomático alertó que los funcionarios llegaron a su apartamento en Caracas, el cual es habitado por personas que no tienen nada que ver con su actividad política. Tarre Briceño señaló que la acción responde a un “atropello más de la dictadura desesperada” de Maduro.

Más temprano, Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, también denunció el allanamiento de su vivienda y las de sus hermanos por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sobre los hechos, diversas figuras y organizaciones de la política nacional e internacional se pronunciaron, como el secretario general de la OEA, Luis Almagro:

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario