Nacionales Trámites

Saime aumenta los precios de trámites de emisión y prórroga de pasaporte

Captura
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

A través de la red social Twitter, el periodista Luis Gonzalo Pérez denunció este martes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) actualizó sus aranceles para la renovación y solicitud del pasaporte venezolano.

Tras una denuncia, presuntamente el organismo habría aumentado las prorrogas a 2.945.486 bolívares, un monto que superaría los 100 dólares puesto que la tarifa a corte del 18 de noviembre fue de 28.954,71, lo que equivaldría unos $ 101,72. 

Entretanto, la cita para solicitar el pasaporte está en 5.890.270 bolívares, lo que es igual a 203.43 dólares americanos, según la tasa Petro emitida por el Banco Central de Venezuela.

El equipo de Papagayo News ingresó al portal y pudo constatar la veracidad de este hecho que, hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha sido respaldado por ninguna entidad oficial al respecto sobre este cambio tarifario para este tipo de trámite.

Captura

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario