Diáspora

Delegación interina firma convenio para facilitar trámites migratorios de venezolanos en Chile

@EmbajadaVE_CL
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La embajadora en Chile de la presidencia interina, Guarequena Gutiérrez ha logrado un acuerdo de cooperación enfocado en la flexibilización de los trámites migratorios de la comunidad de venezolanos en esa nación.

Según lo apuntado en la nota de prensa del portal informativo del Gobierno encargado, el objetivo de esta acción consular es el de brindar mejor calidad de vida a los connacionales que emigraron a Chile.

La representante diplomática firmó el Acuerdo Marco de Cooperación, Colaboración y Facilitación en materia de trámites migratorios para los venezolanos, avalado por la Notaria Valeria Ronchera. El mismo ya está vigente.

Dicho convenio autoriza legalizar firmas de comparecientes, contratos de trabajo, declaraciones juradas y permisos de viaje para menores, con el pasaporte o la cédula venezolana vencidos.

También trascendió que todos los trámites anteriormente mencionados deben tener un costo más económico para los connacionales.

Además, el acuerdo establece que Chile debe prestar todo su apoyo para orientar a la comunidad venezolana a tramitar sus papeles migratorios en el país.

Cabe destacar que esta es una alianza exclusiva entre la delegación encargada en Chile y la mencionada notaría.

El pacto, sumado al Registro Único Consular, que permitirá un censo confiable de la comunidad de venezolanos en Chile, facilita oportunidades para satisfacer las necesidades más inmediatas de esa población migrante.

Con información de El Nacional.

Conozca los pasos previos que se deben seguir para solicitar el RUT en Chile

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario