fbpx
Es Noticia Nacionales

Delcy Rodríguez confirma dos casos de coronavirus en Venezuela

El País
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó dos casos de coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 41 años que estuvo de viaje por Estados Unidos, Italia y España; y de un hombre de 52 años que viajó a España. Ambos viven en el estado Miranda. Los resultados se confirmaron la madrugada de este viernes 13 de marzo.

Rodríguez aseguró que volaron en vuelos de la línea española Iberia y están en contacto con las personas que estuvieron en esos vuelos, como parte del protocolo de seguridad. Estas personas deberán entrar en cuarentena.

Los dos infectados se encuentran en cuarentena preventiva, pero Rodríguez no detalló quiénes son ni en qué lugar de aislamiento se encuentran

Anunció la suspensión de clases a partir del lunes 16 de marzo a todos los niveles, y se “ha presentado un plan para atención debida de educación a distancia”.

También informó que será obligatorio el uso de mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y trenes.

Cada ciudadano tiene la obligación de proveerse de una mascarilla”.

Según el medio El Nacional, la mujer es representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. El examen que resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario, informaron personas cercanas a la afectada que prefieren mantenerse en el anonimato.

Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am», se divulgó a través de un comunicado de la institución. El colegio envió por WhatsApp la información.

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro declaró la “emergencia permanente” del sistema de salud y canceló los vuelos de Europa.

Con información de Efecto Cocuyo y El Nacional

 

También puede leer

Maduro declaró emergencia sanitaria en Venezuela por acecho del coronavirus

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario